Educación de la mano del arte en MM. Concepcionistas Barcelona

  • Estos cuadros que veis más abajo se enmarcan en una clase del colegio MM.Concepcionistas de Barcelona. El proyecto promueve el intercambio cultural a través de experiencias que unifican pedagogía y estética. Mediante el proyecto, los alumnos del centro han querido descubrir la obra de Andy Warhol realizando sus propias creaciones de Pop Art. La experiencia les ha permitido descrubrir su creatividad y, por supuesto, pasar un rato agradable aprendiendo.

    La magia de Hogwarts en el Colegio San José de Manzanares

  • La emoción se siente desde primera hora de la mañana. Los más pequeños emocionados con sus corbatas asomando por las mochilas, los mayores con sus dispositivos móviles en el colegio porque han preparado un juego para los nuevos aprendices.

    ¿Qué está ocurriendo? Aquí os damos la respuesta: los Alumnos y Profesores del Colegio Concepcionista San José de Manzanares están Gamificando el aula.

    Pon un blog en tu vida concepcionista

  • Actualmente internet nos ofrece un amplio abanico de motivaciones para el aprendizaje y los blogs pueden ser una buena herramienta. Ya sea visto como maestro o como alumno, nos ayudan a ser creativos, a plantear y recibir secuencias didácticas más motivadoras, a ejercitar nuestra capacidad de trabajo en grupo y a disfrutar de todo ello. ¿Qué mas se puede pedir?

     

    A la hora de usar un blog en el aula es recomendable tener en cuenta algunas pautas:

    Preparando la Asamblea de Pastoral y Educación

  • Hoy se ha reunido el Equipo Provincial de Educación en la  Madrid-Belisana  para trabajar sobre diferentes aspectos, entre ellos, la organización de la próxima Asamblea de Educación y Pastoral que tendrá lugar en el mes de noviembre. En la jornada de trabajo también se han visto otros aspectos como las conclusiones de la reunión de Responsables de Web y Redes Sociales. Una  jornada de trabajo, que, seguro, dará sus frutos en breve. ¡Muchas gracias!

    Todo empezó en Burgos

  • En el 125 Aniversario de la Congregación Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza el 15 del octubre es un día de especial relevancia. Es un día de celebracion y júbilo ya que rememoramos la llegada de Santa Carmen Sallés a Burgos junto a otras tres hermanas: Emilia, Candelaria y Remedios. Eran los comienzos de algo grande, algo que comenzó con las manos vacías de cuatro mujeres que tenían un corazón lleno de amor y ganas de educar.

    Páginas