santacruz.concepcionistas.es

Pretende ser un centro de evangelización y de preparación de personas comprometidas en la transformación del mundo, educando de forma integral a los alumnos según la concepción cristiana del hombre, del mundo y de la vida.
Fundamenta la tarea educativa en los principios pedagógicos de la Fundadora de la Congregación, Carmen Sallés, que propone un estilo y unos valores inspirados en María Inmaculada.Nuestro estilo Concepcionista se basa en una pedagogía preventiva que ayuda al alumno a superar los riesgos y situaciones de peligro, a aceptar el sentido de su juventud y a vivir en plenitud sus aspiraciones.

En este centro se considera al alumno como centro de la acción educativa, le acogemos como es y le ayudamos a crecer como persona. Damos gran importancia a la acción tutorial. Queremos favorecer el espíritu de familia y fomentar la colaboración, convivencia y amistad. Pretendemos desarrollar una pedagogía activa, fomentando la creatividad y el espíritu de iniciativa. Intentamos impulsar la motivación en el trabajo y ayudar a los que se encuentren en mayor dificultad. Nuestra actitud debe ser de servicio, con paciencia y serenidad. Tratamos de adecuar la acción educativa a las necesidades formativas del alumno y de ahí nuestra formación e innovación constantes.

La participación en la vida escolar está diseñada para que Desde la Entidad Titular, el Equipo Directivo, los Profesores, Alumnos, Padres, personal de Administración y Servicios, ONG, Antiguos Alumn@s y Colaboradores participen según sus funciones propias y de esta manera en Comunidad Educativa, tendamos hacia la excelencia y la mejora constante.