¿Diseñas nuestro logo #50Educando Concepcionistas-Hortaleza?

  • El Colegio Concepcionista La Inmaculada de Madrid-Hortaleza ha convocado un concurso de ideas para el diseño del logotipo con el que celebrarán el 50 Aniversario del Centro #50educando.El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 22 de junio de 2018. ¿Te animas? Aquí tienes las bases

    El presente concurso tiene como objetivo elaborar el logotipo de los 50 años e impulsar y reconocer las capacidades artísticas y creativas de todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio "La Inmaculada". Podrá reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia que requiera la identificación del Centro.

    Se pueden presentar los trabajos hasta el 22 de junio de 2018 (incluido). Los alumnos los entregan al tutor/a, el resto de participantes en recepción.

    ● La participación será de carácter individual o familiar.
    ● Cada concursante podrá presentar hasta 2 diseños.
    ● Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la Comunidad Educativa del Colegio: alumnos desde 5o de Primaria, profesores, padres, trabajadores, antiguos alumnos, monitores, entrenadores y otros colaboradores.

    - Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.
    - La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.
    - Las propuestas han de tener en cuenta que el color corporativo de las Madres Concepcionistas es el azul (CMYK: 92;16;2;0). No existe norma sobre los colores secundarios. El archivo deberá tener el tamaño real (A3: 29.7 x 42.0cm)
    - Las propuestas deberán acompañarse con la explicación del logotipo, que deberá incluir aquellos elementos que, a juicio del creador, expliquen la obra, así como la ficha técnica del logotipo, con identificación de colores según nomenclatura habitual, mención de la herramienta informática utilizada y todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción del mismo.
    - Deberán presentarse en sobre cerrado en cuyo exterior aparezca la leyenda “Logotipo 50 años colegio La Inmaculada”. En el interior del citado sobre se incluirán otros dos sobres cerrados:
    1.- Uno de ellos contendrá una copia en papel y otra en soporte electrónico del trabajo propuesto. Este sobre deberá mostrar en su exterior el seudónimo del autor. La copia electrónica presentada deberá denominarse igualmente con el seudónimo.
    2.- El segundo sobre contendrá en su interior, junto con la fotocopia del DNI (del autor individual o del adulto en caso familiar), el seudónimo empleado, nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono del autor de la propuesta, según modelo del anexo.

    El jurado estará formado por un profesor del departamento de Visual y Plástica, un miembro del Equipo Directivo, un profesor de la Comisión de los 50 Años, un miembro del AMPA y el responsable de comunicación de la Congregación.

    El fallo del jurado se dará a conocer el día 29 de Junio de 2018. Propiedad de la obra
    Sin perjuicio de las reservas de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor, la presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva al colegio "La Inmaculada" los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor.
    Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de 1 mes a contar a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del Jurado. De no hacerlo así, el colegio "La Inmaculada" podrá disponer de ellos según lo considere oportuno.

    La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

    Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.

    Comparte la noticia