75 Aniversario PONFERRADA

  •  

    ACTOS DE CLAUSURA DEL 75 ANIVERSARIO

    BLANCO Y AZUL INMACULADOS

    A lo largo de tres intensos días hemos concluido las celebraciones con motivo del 75 Aniversario de la presencia Concepcionista en Ponferrada.

    Empezamos el día 13 de marzo con una exposición en el patio cubierto titulada “Recuerdos”, recuerdos de todos estos años: fotografías, orlas, primeros uniformes, calificaciones… Nostalgia de tiempos felices.

    Por la tarde, M. Asunción Valls junto  a D. Santiago García Orallo, capellán  en sus comienzos, y las primeras alumnas concepcionistas nos hicieron viajar en el tiempo y vivir con ellos esas primeras dificultades de las madres en una época muy convulsa de nuestra historia, la post guerra.

    Fueron años de escasez económica y de hambre pero también de mucha ilusión y ganas de seguir adelante porque Dios provee.

     

    El 14 de marzo “Teñimos de blanco y azul nuestra sociedad”. Como profesores tenemos muy presente que nuestra labor no se  ve a corto plazo, sino que sembramos para a largo plazo cosechar.

    Fue una satisfacción escuchar a nuestros ex alumnos  hablar de su experiencia en el colegio, abogado del estado, médico, profesora, economista, periodista traductora…todos coincidían en señalar que lo que más le había enseñado el colegio eran VALORES, como el esfuerzo, la constancia, la fortaleza y la solidaridad al servicio de los demás.

     

    Coincidiendo con el aniversario de la beatificación Santa M. Carmen Sallés, el 15 de marzo,  tuvo lugar en el salón de actos del colegio el estreno del tan ansiado espectáculo,  el musical FORWARD, ADELANTE.

     

    Agradecemos  el tremendo esfuerzo de todos los profesores y alumnos que durante una hora nos entretuvieron, enseñaron y emocionaron   con su trabajo bien hecho siguiendo una de las sentencias de la santa, haz lo que haces, hazlo bien y hazlo por Dios.

     

     

     

    La jornada terminó con una Solemne eucaristía y con una posterior cena de confraternización.

     

    Agradecemos a toda la comunidad el esfuerzo realizado y la ilusión y el empeño puesto
    en cada uno de los actos.

    ¡¡GRACIAS M. CARMEN POR HACERNOS CONCEPCIONISTAS!!!

     

    Comparte la noticia