Encuentro de Alumnos Concepcionistas en Burgos

  • El Encuentro de Alumnos Concepcionistas de España 2018 que tuvo lugar este fin de semana (20,22 de abril) en Burgos, se convirtió en todo un triunfo. Los alumnos, que asistieron desde centros de toda la geografía española, quedaron ilusionados al poder participar en un evento con muchos compañeros de otros colegios, viviendo el espíritu concepcionista con ellos, llenos de emoción, en cada una de las numerosas actividades programadas. Las jornadas, que se organizaron para celebrar el 125 Aniversario de la Congregación Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza,  les ofrecieron la posibilidad de ver un espectáculo de bienvenida lleno de color, en el que se recordáron los valores de los concepcionistas y el lema que se trabaja este año de forma común, en todos los centros: "Somos Concepcionistas, Somos Bendición".

    Tras la bienvenida, alumnos y monitores recorrieron las calles de Burgos para conocer los lugares más emblemáticos para la Congregación Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. Y es que precisamente en Burgos, se levantó el primer colegio Concepcionista, y también allí, nuestra Fundadora, Santa Carmen Sallés, comenzó una fuerte misión educativa y evangelizadora que 125 años más tarde se ha expandido por todo el mundo. El día acabó con juegos, grupos de catequesis y una velada fín de fiesta ...¡con mucho ritmo!.

    Para finalizar el encuentro, ya el domingo, todos juntos celebraron una Eucaristía de acción de gracias y despedida. Más abajo podéis ver algunas imágenes... aunque resulta imposible trasladar todo lo que se vivió.

    Muchas gracias a todos los asitentes, y , por supuesto, al equipo de organización de la Pastoral Concepcionista.

     

    #125JuntosBurgos 

    Comparte la noticia