Legos Concepcionistas en eTwinning

  • Hablando de educación muchos de vosotros ya habréis oído hablar de e-twinning.  Con sus 566.335 docentes, 192.167 centros adscritos y 73.402 proyectos dados de alta a día de hoy, la plataforma  e-Twinning es la comunidad de colegios más grande de Europa. Se creó con la idea de que colaborar en la promoción y puesta en común de prácticas educativas ejemplares para el cuerpo docente, puede desarrollar sus habilidades más allá de los límites de las clases habituales. Para el alumnado, colaborar con centros educativos de otros países aporta interés al aprendizaje, así como motivación y diversión. Y más allá de eso, también es una estupenda ocasión para fomentar los lazos de comprensión y amistad entre alumnos y profesores de diferentes países.

    Los jóvenes que participan en esta plataforma, desarrollan habilidades y aptitudes clave, como los idiomas, la conciencia de su realidad, la expresión de las características culturales, y, sobre todo, a aprenden a aprender. Todo ello, en un ámbito que realiza una apuesta clave por desarrollar y mejorar las habilidades digitales.

    En su espacio virtual pueden poner en común prácticas docentes con colegas profesores de toda Europa, y también hacer contactos. ¡Serán parte de una comunidad única! Además, les ofrecerá posibilidades de desarrollo profesional certificado, a través de cursos, tanto presencial como digitalmente, algo que resultará estimulante tanto para alumnos como para profesores. Registrarse y empezar a usar la plataforma es fácil y gratuito, y, además, ofrece todas las garantías de seguridad necesarias. Está abierta a todo alumno o docente que la quiera utilizar. ¿A qué esperas? Comparte tus experiencias. ¡Aprende a aprender! Sumarás contactos, y ampliarás tus recursos.

    Entre sus muchos proyectos, aquí os dejamos un ejemplo realizado por nuestros alumanos del Colegio Concepcionista La Inmaculada de Ponferrada. ¡Gran trabajo chicos! 


    Stop motion movie- eTwinning project: TELL A STORY WITH LEGO and PLAY-MOBIL


     

    Comparte la noticia