Nos lanzamos a las calles para dar a conocer a Santa Carmen

  • La fiesta de Santa Carmen Sallés, que cada año celebran los centros concepcionistas de la Provincia de España en fechas próximas al aniversario de su nacimiento el 9 de Abril de 1848,  trae consigo un mayor conocimiento de la figura de nuestra fundadora y de nuestra Congregación, la de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. En el Colegio Inmaculada de Pozoblanco este trabajo se ha visto reforzado por un gran entusiasmo y una potente llamada a la colaboración. Como resultado, los actos conmemorativos han dado lugar a un gran impulso tanto en el centro, en forma de tutorías, trabajos en equipo o juegos cooperativos, como fuera del centro. Y es que los propios vecinos de la localidad, ajenos a la actividad del centro, vieron como las calles se inundaban, por un día, de alegría concepcionista.  En esta ocasión, más allá del trabajo en el centro llevado a cabo gracias a la colaboración de los miembros del claustro,  los alumnos y el personal, el Colegio Concepcionista ha querido ir más allá y dar a conocer la figura de Santa Carmen fuera del recito escolar. Para ello, han organizado la primera procesión de Santa Carmen Sallés que se realiza en España, que recorrió el centro de Pozoblanco el pasado lunes 9 de abril, y con la que quisieron  contagiar el espíritu concepcionista por las calles de Pozoblanco.   

     

     

     

    Pero hay mayor alegría en dar que en recibir, y por ello, antes de la procesión, los escolares del centro se lanzaron a las calles en grupo para repartir 800 piruletas azules, color coorporativo de la institución, con las que felicitaron el día de Madre Carmen a los viandantes que, sorprendidos, recogían el detalle de manos de niños que les deseaban un muy felíz día de Santa Carmen Sallés.

     

    Y junto a esta demostración de alegría y espíritu concepcionista, el centro ha facilitado a todos los interesados Banderas con el Escudo Concepcionista que, a partir de hoy, decorarán los balcones de los hogares Concepcionistas de Pozoblanco.Con todo, un conjunto de acciones que han motivado nuestra tarea y sin duda han sido motivo de un gran ORGULLO CONCEPCIONISTA.

    Gracias a todos los medios de comunicación que, amablemente, se hicieron eco de nuestro gran día en Pozoblanco y nos acompañaron durante toda la jornada, como Canal 54, El Quincenal de los Pedroches, el Día de Córdoba, la Cope Pozoblanco, Hoy al Día.  Admirable tarea, admirable día y gran espíritu concepcionista.

    Comparte la noticia